Los geles íntimos son más importantes de lo que piensas. La zona íntima femenina es una parte sensible del cuerpo cuyo equilibrio natural puede verse afectado por diversos factores.

La higiene es clave parar conseguir un equilibrio en nuestros genitales. Si utilizas el gel de baño que empleas para lavar tu cuerpo (aunque sea neutro) para limpiar tu zona íntima estas cometiendo un error. Debes usar geles con una formulación específica que respeten y mantengan la flora vaginal (encargada de proteger la vagina de infecciones) equilibrada.

 

¿Qué beneficios tienen los geles íntimos?

Las fórmulas de los geles íntimos contienen ingredientes que nos ayudan a mantener un correcto pH vaginal, además de hidratar, proteger de infecciones, regenerar la piel de posibles alteraciones y calmar irritaciones y picores.

Dichos geles son geles sin jabón, sin perfumes y con un pH indicado para cada edad. Porque sí, en función de la edad nuestro pH vaginal varia debido a nuestras hormonas y cambios en el estilo de vida que la mujer experimentamos a lo largo de los años.

 

Los geles íntimos deben combinarse con una correcta temperatura del agua. Es aconsejable que sea templada para alterar lo menos posible el pH de nuestra vagina.

Si quieres más información, puedes acudir a la farmacia Oviedo de Fuenlabrada. Estaremos encantados de atenderte.