La base para lucir una piel sana, bonita y radiante es una correcta rutina facial y una buena alimentación.

Nuestro rostro necesita muchos cuidados y es esencial usarlos en el orden adecuado para que los productos que usemos tengan eficacia. Hoy os mostramos el orden correcto de aplicación de los productos de nuestra skin routine. Puede parecer que hacer todo esto es sinónimo de dedicarle mucho tiempo, pero no te llevará más de 5-10 minutos. Por normal general se empieza por el producto más líquido y se termina por el más denso, de forma que nuestra piel pueda ir absorbiendo cada uno de ellos sin bloquear los poros.

No todas las rutinas deben de estar formada por estos pasos (pero sí de este orden, aunque quitemos algún paso), dependerá de tu tipo de piel y de lo que tu piel necesite.

Rostro

LIMPIEZA

Es el primer paso y el más importante. Debemos usar un jabón específico para nuestro tipo de piel para así conseguir una limpieza efectiva.

Por las mañanas con usar simplemente un jabón es suficiente. No obstante, por las noches debemos de realizar una doble limpieza. La doble limpieza consiste en utilizar primero un agua micelar y segundo el jabón. Es esencial realizar una primera limpieza con el agua micelar para eliminar el maquillaje, el protector solar, las impurezas y suciedad que se acumulan en nuestro rostro según pasan las horas.

EXFOLIACIÓN

Este paso debemos realizarlo al menos una vez a la semana para eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel y obstruye el poro e impide que la piel respire.

Al incorporarlo, nuestra piel está preparada para que pueda absorber los nutrientes y principios activos del resto de productos de nuestra rutina.

TÓNICO

Es el producto más necesario y que más olvidamos. ¿Por qué es tan importante? Porque regulan el pH de nuestro cutis y ayuda a calmar, recuperar la barrera hidrolipídica y prepara a nuestra piel del rostro para que los productos que apliquemos posteriormente cumplan su función de forma correcta.

SERUM

Son productos de tratamientos específicos para tratar nuestra piel y sus problemas. Pero hay que tener mucho cuidado porque no todos son compatibles y no podemos usarlos juntos. Alguno de los muchos tipos de serums que hay son el ácido hialurónico, el retinol o la vitamina c, entre otros.

CONTORNO DE OJOS

La piel de esta zona es fina y delicada. Por ello es esencial cuidarla con un contorno de ojos de esta forma minimizaremos las tan indeseadas bolsas, ojeras y líneas de expresión.

CREMA HIDRATANTE

La hidratación es clave para tener una piel luminosa, elástica y suave y para prevenir el envejecimiento del rostro.

Todos los tipos de pieles deben de hidratarse la piel incluso las pieles grasas.

PROTECTOR SOLAR

Este paso es junto con la limpieza y la hidratación el más importante. La aplicación de un protector solar en nuestro rostro debe ser los 365 días del año, no solo en verano. Además, si tienes una piel con acné este producto es clave para evitar que te queden marcas.

MAQUILLAJE

Si nos queremos maquillar tras realizar nuestra rutina de skincare debemos de esperar unos 10 minutos para que todos los productos que nos hemos aplicado se absorban bien y que nuestra piel este preparada para el maquillaje.

 

Si quieres más información, llámanos y estaremos encantados de informarte.

La Farmacia Oviedo de Fuenlabra. Lda Beatriz de la Torre González.