Cuando se acerca el verano perder peso y ponerse en forma es uno de los objetivos más recurrentes. Sin embargo, no hay que obsesionarse con la báscula, la talla del pantalón o realizar dietas “milagro”, ya que esto provoca efectos muy negativos y resultados que no son los que buscamos.

Para adelgazar de manera saludable no hay que tener prisa, lo ideal es perder un kilo por semana e introducir nuevos hábitos en nuestro día a día.

Estos son algunos consejos a tener en cuenta a la hora de adelgazar:

  • Cuida tu alimentación. Lo primero de todo es mejorar nuestra relación con la comida. Debemos añadir frutas y verduras todos los días. Estos alimentos contienen muy pocas calorías y son muy saciantes. También es importante controlar la ingesta de azúcar, sal y grasas.

 

  • Realiza ejercicio físico. Hacer deporte al menos 30 minutos, 3 veces a la semana, además de ayudarnos a quemar más calorías contribuye a una buena salud física y mental. Un cambio importante que debes realizar a diario es utilizar menos el coche y cambiar el ascensor por las escaleras, esto puede marcar la diferencia.

 

  • No te saltes ninguna comida. Realizar 5 o 6 comidas pequeñas al día ayudará a controlar el hambre y evitar el picoteo entre horas. ¡No debes pasar hambre!

 

  • Beber mucha agua. Mantenerse hidratado es muy importante, el agua ayuda a eliminar líquidos y toxinas del cuerpo. Un vaso de agua antes de cada comida ayuda a calmar el apetito.

 

  • Dormir 7 u 8 horas te ayudarán a mantener un buen descanso. La falta de sueño dispara los niveles de estrés llevándote a comer alimentos procesados.

 

Además, si vienes a la Farmacia Oviedo de Fuenlabrada podemos aconsejarte sobre los complementos alimenticios más adecuados para ti y que se conviertan en el mejor aliado para tener un cuerpo 10 este verano.