Para mantener una boca saludable es muy importante tener una correcta higiene bucal, de esta manera evitaremos tener bacterias que nos provoquen posibles enfermedades.

No basta solo con cepillarnos la boca, es importante también tener una correcta higiene interdental para eliminar los alimentos que se quedan entre los dientes en zonas que no podemos acceder por mucho que nos cepillemos a fondo. Para una correcta higiene interdental hay que usar el hilo dental.

¿Cómo se usa?

  1. Es el primer paso de nuestra rutina dental. Para ello debemos de coger unos 45 cm de hilo dental y enrollar la mayor parte de este alrededor del dedo índice de las dos manos dejando un pequeño trozo de hilo para trabajar con él.
  2. Pasa el hilo entre los dientes con movimientos suaves. Cuando el hilo se encuentre en la línea de las encías, curva el hilo dental formando una C contra el diente y desliza de arriba hacia abajo.
  3. Utiliza secciones de hilo limpio a medida que avanzas de diente en dientes.

 

Una correcta higiene bucal consta de varios pasos, el primero el uso del hilo dental antes de cepillarnos los dientes, el segundo una limpieza a fondo de la lengua, ya que en esta se acumulan muchas bacterias, el tercero, cepillarnos los dientes tres veces al día y por el último enjuagarnos bien con un colutorio o disolviendo agua oxigenada en agua.

Además, no hay que cepillarse los dientes nada más terminar de comer, si no esperar entre 20 y 30 minutos, ya que de esta forma el ácido se neutraliza y nos evita la formación de caries.

 

Recuerda, el hilo dental es la herramienta perfecta para deshacernos de los restos que quedan entre los dientes y evitar que se acumulen bacterias y se produzcan caries. Introdúcela en tu rutina de higiene dental.