La calima es un fenómeno meteorológico consistente en una gran nube de arena y polvo presente en la atmósfera. Estos días ha llegado a gran parte de la península, dejando ciudades como Madrid en color sepia, cubiertas de polvo naranja. Este hecho, puede provocar problemas en la salud como irritación de mucosas, ojos, picor de garganta y dificultad para respirar.

Para protegerse de la calima y prevenir estas alteraciones, se recomienda no hacer deporte en el exterior, ya que aumenta la velocidad de respiración y la posibilidad de inhalar mayor cantidad de aire contaminado. A su vez, si tienes que salir de casa, hazlo con mascarillas FFP2, dado que tienen mayor capacidad para filtrar el aire que las mascarillas quirúrgicas.

Por otro lado, para que no nos dañe los ojos, se aconseja realizar lavados oculares frecuentes con suero fisiológico o lágrimas artificiales; así como evitar frotarnos los ojos, con el objetivo de prevenir lesiones en la córnea.

Finalmente, es importante no dejar abiertas las ventanas durante mucho tiempo, para impedir que el polvo entre en casa, en la oficina, en el coche… y, consecuentemente, en nuestros pulmones.

 

Los productos para protegerte de la calima durante estos días, como las gotas oculares o las mascarillas, los encontrarás en nuestra farmacia.

Si quieres más información, no dudes en pasarte por la Farmacia Oviedo de Fuenlabrada. Estaremos encantados de atenderos.