¿Tu hijo padece de dermatitis o piel atópica? En nuestros consejos farmacéuticos de hoy te enseñamos los cuidados que debes de llevar para mitigar sus efectos.
.
Lo primero que debes saber es que la piel atópica o dermatitis es un trastorno por el cual nuestra piel se enrojece y produce picazón. Es muy frecuente en niños, aunque también se manifiesta en edades adultas llegando incluso a ser crónica. Los brotes de dermatitis pueden producirse cuando existen cambios de temperatura, se modifica la higiene del cuerpo o se viven situaciones de estrés.
Para aliviar o prevenir estos brotes es suficiente con seguir los consejos que te indicamos a continuación.
Prevención. Si detectamos algún brote de dermatitis en la piel de nuestros hijos, es importante investigar el cambio que lo ha originado.
Lavar la piel a diario. Tener una piel limpia es un factor clave para el cuidado de la piel atópica. Se recomienda usar agua no demasiado caliente, ya que esta puede desencadenar un brote mayor.
Secar la piel con una toalla de algodón.
Aplicar una crema hidratante adecuada. Las pieles que padecen dermatitis suelen ser muy secas, por lo que conviene usar una buena crema que la hidrate.
Usar una protección solar para pieles sensibles. .
Evita abrigar al niño en exceso. Si abrigas demasiado a tu hijo puede acabar sudando, lo que le llevan a un empeoramiento de los síntomas.
Evitar prendas sintéticas. Es preferible usar prendas de algodón ya que las sintéticas pueden empeorar el brote.
Utilizar geles de baño adecuados. Lo ideal es usar productos hipoalergénicos y sin perfumes, con el fin de evitar que la piel se reseque.
Si tu hijo padece de piel atópica puedes preguntarnos por los productos más adecuados. Estaremos encantados de atenderte.