Hoy hablaremos de los protectores solares y cómo elegir el más adecuado.
1.- Lo primero que debemos de tener en cuenta es nuestro tipo de piel y la parte del cuerpo en la que lo aplicaremos. No todas las pieles son iguales y seguro que has escuchado a veces los términos, «piel normal», «piel seca», «piel grasa» o «piel mixta», dependiendo de esto usaremos la crema que mejor nos favorezca.
2.- El usar un buen protector que nos proteja de los rayos UVA y UBV es imprescindible, por eso debemos decantarnos por una buena marca que nos ofrezca las mejores garantías. ¡Lo barato a veces sale caro y más tratándose de nuestra piel!.
3.- La cantidad también es importante y muchas veces no sabemos si estamos echándonos suficiente, pues bien, lo ideal son dos dedos para cada parte del cuerpo a tratar excepto espalda y torso que, en ese caso, hablamos de cuatro dedos.
4.- Lo adecuado es aplicar la crema 15 o 30 minutos antes de la exposición al sol, así que, si tu intención es ir a la playa, recuerda extendértela antes de salir de casa. Además, evitarás la incomodidad de que se te pegue la arena y se te ensucie la toalla.
Y si tu intención es estar más de dos horas al sol, ponte una alarma porque es hora de repetir la misma operación.
Así conseguirás tener una piel cuidada, a salvo de quemaduras, protegida y sin manchas.
En la Farmacia Oviedo, disponemos de las mejores líneas de protección solar, como ISDIN. Pregunta por nuestras ofertas y este verano, protégete del sol.